Disfunciones Sexuales

Eyaculación retardadaA. Se debe experimentar alguno de los siguientes síntomas en casi todas o todas las ocasiones (aproximadamente 75%–100%) de la actividad sexual en pareja (en situaciones y contextos concretos o, si es generalizada, en todos los contextos) y sin que el individuo desee el retardo:1. Retardo marcado de la eyaculación.2. Infrecuencia marcada o ausencia de eyaculación.B. Los síntomas del Criterio A han persistido durante unos seis meses como mínimo.C. Los síntomas del Criterio A provocan un malestar clínicamente significativo en el individuo.D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una alteración grave de la relación u otros factores estresantes significativos y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicación o a otra afección médica. Trastorno eréctilA. Por lo menos se tiene que experimentar uno de los tres síntomas siguientes en casi todas o todas las ocasiones (aproximadamente 75%–100%) de la actividad sexual en pareja (en situaciones y contextos concretos o, si es generalizada, en todos los contextos):1. Dificultad marcada para conseguir una erección durante la actividad sexual.2. Dificultad marcada para mantener la erección hasta finalizar la actividad sexual.3. Reducción marcada de la rigidez de la erección.B. Los síntomas del Criterio A han persistido durante unos seis meses como mínimo.C. Los síntomas del Criterio A provocan un malestar clínicamente significativo en el individuo.D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una alteración grave de la relación u otros factores estresantes significativos y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicación o a otra afección médica. Trastorno orgásmico femeninoA. Por lo menos se tiene que experimentar uno de los síntomas siguientes en casi todas o todas las ocasiones (aproximadamente 75%–100%) de la actividad sexual (en situaciones y contextos concretos o, si es generalizada, en todos los contexto):1. Retraso marcado, infrecuencia marcada o ausencia de orgasmo.2. Reducción marcada de la intensidad de las sensaciones orgásmicas.B. Los síntomas del Criterio A han persistido durante unos seis meses como mínimo.C. Los síntomas del Criterio A provocan un malestar clínicamente significativo en el individuo.D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una alteración grave de la relación (p. ej., violencia de género) u otros factores estresantes significativos y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/ medicación o a otra afección médica. Trastorno del interés/excitación sexual femeninoA. Ausencia o reducción significativa del interés/excitación sexual femenina, que se manifiesta por lo menos por una de las tres siguientes:1. Interés ausente o reducido en la actividad sexual.2. Fantasías o pensamientos sexuales o eróticos ausentes o reducidos.3. Inicio reducido o ausente de la actividad sexual y habitualmente no receptiva a los intentos de la pareja por iniciarla.4. Excitación o placer sexual ausente o reducido durante la actividad sexual en casi todas o todas las ocasiones (aproximadamente 75%–100%) de la actividad sexual en pareja (en situaciones y contextos concretos o, si es generalizada, en todos los contextos).5. Excitación o placer sexual ausente o reducido en respuesta a cualquier invitación sexual o erótica, interna o externa (p. ej., escrita, verbal, visual).6. Sensaciones genitales o no genitales ausentes o reducidas durante la actividad sexual en casi todas o todas las ocasiones (aproximadamente 75%–100%) de la actividad sexual en pareja (en situaciones y contextos concretos o, si es generalizada, en todos los contextos).B. Los síntomas del Criterio A han persistido durante unos seis meses como mínimo.C. Los síntomas del Criterio A provocan un malestar clínicamente significativo en el individuo.D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una alteración grave de la relación (p. ej., violencia de género) u otros factores estresantes significativos y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicación o a otra afección médica. Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varónA. Fantasías o pensamientos sexuales o eróticos y deseo de actividad sexual reducidos o ausentes de forma constante o recurrente.La evaluación de la deficiencia la hace el clínico, teniendo en cuenta factores que afectan a la actividad sexual, como la edad y los contextos generales y socioculturales de la vida del individuo.B. Los síntomas del Criterio A han persistido durante unos seis meses como mínimo.C. Los síntomas del Criterio A provocan un malestar clínicamente significativo en el individuo.D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una alteración grave de la relación u otros factores estresantes significativos, y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicación o a otra afección médica. Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varónA. Fantasías o pensamientos sexuales o eróticos y deseo de actividad sexual reducidos o ausentes de forma constante o recurrente.La evaluación de la deficiencia la hace el clínico, teniendo en cuenta factores que afectan a la actividad sexual, como la edad y los contextos generales y socioculturales de la vida del individuo.B. Los síntomas del Criterio A han persistido durante unos seis meses como mínimo.C. Los síntomas del Criterio A provocan un malestar clínicamente significativo en el individuo.D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una alteración grave de la relación u otros factores estresantes significativos, y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicación o a otra afección  médica. Eyaculación prematura (precoz)A. Un patrón persistente o recurrente en que la eyaculación producida durante la actividad sexual en pareja sucede aproximadamente en el minuto siguiente a la penetración vaginal y antes de que lo desee el individuo.B. El síntoma del Criterio A debe haber estado presente por lo menos durante seis meses y se tiene que experimentar en casi todas o todas las ocasiones (aproximadamente 75%–100%) de la actividad sexual (en situaciones y contextos concretos o, si es generalizado, en todos los contextos).C. El síntoma del Criterio A provoca un malestar clínicamente significativo al individuo.D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una alteración grave de la relación u otros factores estresantes significativos, y no se puede atribuir a los efectos de una sustancia/medicación o a otra afección médica.