La Fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud con identidad propia dentro del ámbito sanitario, cuyo objetivo es preservar, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas y de la comunidad y específicamente la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad mediante cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos a su alcance.
La fisioterapia músculo-esquelética es la rama de la fisioterapia que utiliza técnicas para tratar secuelas de lesiones del aparato locomotor: huesos, músculos, articulaciones.
– Prótesis articulares
– Artrosis
– Artritis
– Fibromialgia
– Hernias discales
– Algias vertebrales (cervicálgia, dorsalgia, lumbalgia)
– Ciáticas
– Desviaciones del raquis (escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis)
– Síndrome de inmovilidad prolongada,
– Capsulitis, hombro doloroso
– Disfunciones de ATM
– Esguinces,
– Tendinopatías
– Cicatrices
La fisioterapia neurológica es la rama de la fisioterapia que utiliza técnicas para tratar secuelas de lesiones del sistema nervioso central o periférico. El objetivo es mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales y sensitivas para rehabilitar la capacidad y eficacia de los movimientos.
– Ictus
– TCE
– Parkinson
– Esclerosis múltiple
– ELA
– Lesión medular
La fisioterapia pediátrica es la rama de la fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos.
– Cólico del lactante
– Parálisis Cerebral
– Espina Bífida
– Atrofia Muscular Espinal
– Distrofia Muscular de Duchenne
– Luxación Congénita de caderas
– Torticolis Congénita
– Plagiocefalia
– Síndrome de Down
– Síndrome de Rett